domingo, 6 de junio de 2010

Frases divertidas de Mamá!!

Quién se ha puesto a analizar todas las cosas que nos dice mamá cuando estamos en crecimiento!, no hay ser más creativo, aunque también sus frases se transmiten de generación en generación, las decía mi abuelita, las dijo mi mamá y probablemente las diga yo.

De niña, como todos los niños, me ponía a jugar en cualquier lugar y sin medir las consecuencias de una caída porque lo único que realmente quería hacer era jugar, entonces si mi mamá luego tenía la intención de tranquilizarme y lograr que me sentara a su lado, me decía: “Si te caes, te aumento!” (obviamente después de varias advertencias), ahora me causa risa y probablemente lo diga cuando inocente-thumb4705739sea madre yo también, pero en ese  tiempo era voz marcial, porque me imaginaba cayéndome y que luego mi mamá me perseguiría para darme la cuera, y yo malherida tendría que correr jajaja, esa idea no me gustaba para nada, así que dejaba de hacer las maniobras peligrosas y me iba a sentar o me ponía a jugar con algo “menos peligroso”. Suerte de mi mami, de tener una hija tan obediente, mejor dicho inocente como yo. Que Vicky para más tierna!

Otra de mis buenas costumbres, era jugar dando vueltas con un recipiente puesto sobre mi cabeza, ya sea balde (de esos de pintura vencedor), lavador (que canjeabas con bolsas de Ace), etc. , probablemente si era peligroso porque a mis papás no les gustaba, entonces que me decía mamá, fáaaaacil!: “si te pones cosas sobre la cabeza te vas a quedar chata”. Una de mis hermanas es realmente chata, no llega al metro y medio!, entonces me divisaba en un futuro como ella y siendo llamada chata por todo el mundo y decidí poco a poco dejar esta costumbre! jajaja, aunque no fue del todo…que sabia mi madre!

Yo era una niña muy expresiva, y  jugaba con otros niños (primos, amigos) sacando la lengua y haciendo muecas, que hacían nuestras juiciosas madres para evitar que estos juegos se repitiesen entre nosotros, pues simple, nos indujeron el temor a la parálisis…entonces nos decían: “no hagas esas muecas con tu cara, ahorita viene un viento y te vas a quedar así!” jajaja….no sé si alguna vez haya sucedido ello, pero me inclino más por pensar que ésta frase fue fruto de la imaginación de una heróica madre!, ésta frase es una de mis favoritas.

La existencia del cuco es una incógnita que nos quedará a todos los niños que escuchamos alguna vez de él, es el personaje más citado por las mamas, sobre todo para el tiempo de comida y la temporada de los medicamentos. “Hijita, tienes que comer todo, sino viene el cuco y te va a llevar” . Jamás dicen a donde, y bueno jamás yo pregunté, soló sabía que lejos de mi mami no quería estar y hacía un mayor esfuerzo por comerme lo que me prepararon, algo similar me pasaba con las medicinas, me las tenía que tragar y no botar ni una gota, porque encima las medicinas estaban caras.

Los niños y las golosinas, un vínculo inquebrantable por siglos. El chicle es una de las golosinas más buscadas por los niños, el enemigo número uno de los padres, pero para éste enemigo inventaron el arma perfecta: “No te vas a pasar el chicle porque se te pegan las tripas”, noooo!!!! me comí uno ayerrr, fue de casualidad…como saber si ya se me pegaron!!, jajaja…no es recomendable comerse el chicle, pero ésta no es la razón!

No mires la televisión de tan cerca, te vas a quedar ciega. No mires la televisión echado, se te van a voltear los ojos. No escuches música con audífonos, te vas a volver loco/sordo. No camines descalza, te resfriarás (este si aplica). No pongas los zapatos (cuando están en tus pies) sobre la cama, porque los bichos se van a subir!. Son algunas de las frases célebres de nuestras mamis.

No sé porque pero mis hermanas que son madres de este nuevo siglo, siguen aplicando las mismas frases, o la mayoría de ellas, será porque se bacilan viendo la cara de inocentes de mis sobrinos? o porque realmente se les metieron en lo más profundo de su ser?. Igual yo amo a mi mami, y me encantan todas sus frases!, tienen alguna otra?

hmp_bg1484_love_you_mom

No hay comentarios:

Publicar un comentario