“Debemos aceptar el cambio” dicen, y claro si es para mejora, de todas manera, yo no me opongo, pero que sucede si estos cambios son contraproducentes, quitan tiempo y arruinan otros planes?. Bueno es un tanto lo que me pasó en esta última semana, no fueron cambios de mejora, fueron cambios intempestivos, imprevistos y yo no tenía un plan de contingencia…groso error!. Resumidamente pasó que la que sería en estos momentos mi roomate, fue informada que sería cambiada a la ciudad de Lima en un muy corto plazo, hablamos de 2 meses como máximo. Nosotras íbamos a compartir un mini departamento para vivir juntas, hacernos compañia y compartir gastos, con esta noticia, el contrato que teníamos que firmar el día lunes 24 de abril a las 7:00 p.m., no se pudo concretar. Ese mismo día mi papá y mi mamá arribaron a Chimbote, lo que me hacía muy feliz porque extrañaba mucho verlos, abrazarlos y conversar con ellos, el fin de semana estuve con mi novio y luego verlos a ellos, era un tremendo bingo!. Lamentablemente lo que planeaba para nosotros no se pudo cumplir, uno porque yo estaba en trabajo (pero eso ya era sabido y incluso tenía algunas ideas para ellos sólos), y la siguiente y más trascendente, es que me quedé sin donde vivir. Solicité una ampliación a mi gestor, para que me permita permanecer en el hotel unos días más y me la otorgó. Mis papis la pasaban en el día buscando cuarto, al medio día almorzábamos juntos y luego de vuelta a la búsqueda, hasta cuando llegaba del trabajo y volvíamos a salir a ver los que ellos vieron y confirmar si me gustaban o no. Y así no sería como la pasaríamos!
Por otro lado, con todo este laberinto, no tenía tiempo para hablarle a mi novio, el trabajo full, la tarde full, compartir con mis papas y dormir para volver a despertar tempranísimo y aqui vamos otra vez!…no habría problema si no se hubiera ido en esa semana a otro país, pero si fue así. Con toda la presión y algunos dolores (cuello), nuestras conversaciones (incluso cortas) no fueron las mejores, cuando debió ser todo lo contrario. Finalmente viajó y no pudimos concretar aquella importante conversación, traté de iniciar una cuando ya estaba por irse al extranjero, donde no podría llamarlo con tanta facilidad ni al mismo precio, pero lamentablemente no estábamos en sintonía, yo puse champaña y música ligera y el prendió el televisor para ver un partido. Me pareció que después se dió cuenta, quiso apagar la televisión, la apagó, pero la champaña ya no estaba fría.
Ese mismo día más temprano, decidí no salir más a buscar cuartos y disfrutar de mis excelentes padres, y así fue, dormí en el regazo de mi mamá, que delicia!…me rascaba la cabeza, me abrigaba y bajaba el volumen de la tele para darme más comodidad, ella es un ángel. Luego fuimos a cenar y mi papá nos alegró la noche, a veces se comporta como niñito malcriado y es muy ocurrente, cuantas risas nos robó!…lo amo mucho, al igual que amo a mi mamá, sólo pienso en retribuirles todo lo que me dan. Tuvimos una conversación muy seria, de toda la problemática del país, Keiko vs Ollanta, y llegamos a varias conclusiones, que ninguno es bueno para el país y es improbable que generen un real desarrollo en Perú, que la educación es punto de inicio para la generación del desarrollo y que es necesario un plan estratégico a largo plazo para fijar objetivos y definir acciones para lograr desarrollo sustentable y por último que los peruanos hemos elegido mal desde el año 1985, Alan García, Fujimori ante Vargas LLosa, Fujimori ante Perez de Cuellar, Alan y Ollanta ante Flores y luego García nuevamente, después de haber sido un desastre en el 85, y finalmente nos quedamos con Keiko y Ollanta, de una larga lista de candidatos integrada por gente tan formada como PPK, de este desastre, parece que se viene uno mayor, o el mal menor nuevamente. Dijeron que ganaron los ignorados, pero lamentablemente entre “ignorados” e ignorantes hay una gran área de intersección.
Creo que me desvié un poco del tema, pero estoy un poco emotiva, en esta semana hubo de todo. El sábado la pase recontra monse, porque no tenía ganas de nada, estaba con la nostalgia, y no me quería dejar sola, finalmente fui a comprar cosas necesarias para mi mudanza, y ya lo logré, estoy instalada en mi nuevo cuarto, que pronto espero que sea mi hogar, ya le tomaré cariño. Mi niño Jesus está estratégicamente situado para cuidarme siempre y tengo mucho espacio para poner algunas cosas que necesitaré.
Al norte mi novio también está en su nueva habitación, mañana empieza en el trabajo. Estaba yo muy irritada, pero después de haber podido conversar un poco me tranquilicé, y me di cuenta que, eso es lo que quiero siempre…no quiero dejar de conversar con él…me hace mucha falta…creo que haré una llamada =).
PD. Parece que estamos conectados, acaba de llamar! doble =). Escrito el 01/01/2010.