lunes, 2 de mayo de 2011

Esta última semana…

Me preguntaba ¿por qué estoy aquí?, en esta ciudad al norte de Perú, cuando mis seres queridos están al sur, mi familia, mi enamorado (aunque por el momento no), mis mejores amigos, mi tierra está al sur! y noté que lamentablemente por el momento no tengo un lugar en mi tierra para lograr mi realización profesional, los trabajos que pude observar no tienen lo que este sí me ofrece: consideración, confianza y aprendizaje. Entonces todo empezó a tener más sentido, estoy aquí porque quiero alcanzar la satisfacción de una de las más grandes necesidades humanas, sentirme realizada y dar un paso firme para luego cumplir mi sueño, uno ambicioso por cierto, que es tener mi propio resort…uno enorme! con muchas plantas y flores del lugar (Arequipa) y de otras partes del país, animales que estén sueltos, libres para que compartan el hábitat con nosotros, una laguna artificial, piscinas naturales, snacks y restaurantes que ofrezcan opciones culinarias locales, nacionales y hasta internacionales, una sala con fotografías de la región, otra sala para manifestaciones culturales de la zona (música, danza, pintura), un spa con tratamientos relajantes, una tienda de artesanias y todo lo que se me vaya ocurriendo en el camino, probablemente después tenga ideas geniales. Todo ello, no sólo para producir ganancias como toda empresa, sino también para afianzar el turismo en Arequipa y generar una cadena de valor y, porque no, un desarrollo sustentable. Actualmente los turistas se quedan poco tiempo en mi ciudad, debido a que el tour citadino dura un día y luego se todos se dirigen al Colca, básicamente porque Arequipa no ofrece más opciones y sin embargo hay mucho que explotar. Cabe resaltar que el objetivo no es prolongar la estadía en Arequipa y ocasionar una reducción en la estadía en el Valle del Colca, sino incrementar el tiempo de estadía total de Arequipa como región. Hay otra cosa que se debe tomar en cuenta, y es que la población en Arequipa tampoco cuenta con un servicio de este tipo, sería muy interesante desarrollarlo, y estoy segura, tendría un impacto positivo.

Ese es mi mayor sueño, pensaba no comentarlo a nadie porque se lo podían copiar, pero es bueno tener por escrito los sueños de uno mismo, de verdad quiero lograrlo, pero si no, al menos intentarlo. Obviamente como toda mujer también quiero tener una familia, pero aún estoy en el camino de la autorealización profesional, para estar lista para retos mayores, porque formar una buena familia es muy respetable, y si mis padres fueron admirables y adorables, tampoco lo quiero ser yo para mis hijos.

Ahora, sé que en el camino para lograrlo no sólo hay planes de desempeño laboral dependiente, sino también negocios, para generar más dinero más rápido y poder llegar al más grande de todos. De hecho va a costar mucho, es más me cuesta mucho, extraño a todos y a mi Arequipa, pero como me dijo un amigo…Fuerza Mierda!…a veces las fuerzas flaquean, se sientes sensible, da ganas de dejarlo todo, de regresar al sur, porque la nostalgia es fuerte!…pero nuevamente: objetivos => realización => sueños. Pero mientras tanto regresar a visitar, no es flaquear, sino más bien llenarse de energía!…así que por lo pronto ya tengo mis pasajes para las votaciones segunda vuelta 2011, y me voy proque me voy!…debo cumplir con mi deber civil, con mi deber del corazón y además tengo permiso por ley!

No hay comentarios:

Publicar un comentario