miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Por qué Dios me hizo mujer?!?!!

Cada mes, debido a nuestro ciclo menstrual, experimentamos diferentes sensaciones tanto físicas como emocionales, algunas de esas sensaciones son excelentes y nos encantan, se presentan en nuestros días “fuertes” por así decirlo, pero otras que son las que más nos marcan son muchas veces insoportables!, cuando está por llegar nuestra menstruación, y no es invento, las mujeres experimentamos muchos cambios físicos y emocionales, nos sentimos muy sensibles, necesitamos ser engreídas al máximo, o podemos sentirnos tristes y deprimidas, es como si se te cayera el mundo encima y lo ves todo cubierto de gris, las dificultades que manejarías con mayor facilidad en esos días te hacen caer una tormenta en el metro cuadrado en el que te encuentras ubicada y hay relámpagos y rayos en ella, otra reacción es el mal genio, simplemente reaccionamos explosivamente ante todo, cualquier cosa, pero al final realmente quienes se arruinan el ánimo somos nosotras mismas. Pero de hecho si nos gusta que nos engrían esos días, son nuestros “días débiles”, si algún día nos ven así, solamente nos tienen que tratar con más paciencia y más cariño que el de costumbre, porque así somos, son las hormonas, es nuestra sexualidad y si quieren a una mujer (sea hija, madre, esposa, enamorada, amiga), la tienen que aceptar y querer así, porque no se le quitará hasta la menopausia, y en esa etapa se pondrá quizás más explosiva y renegona, como la muy conocida madre de Carlos Enrique.

Ahora en la parte fisiológica pasamos por etapas de expansión de dolor, los senos se hinchan y se ponen sensibles, si tienes quistes mamarios te duele un poquito más y además se expande el dolor para el brazo como un tirón, es una sensación un poco diferente, no es como cuando tienes una herida abierta o como cuando tienes un moretón, en este caso es una molestia más peculiar, como de tirón y molesta mucho, no duele pero ahi esta diciendo presente cada vez que realizas una actividad, felizmente los quistes son benignos, pero igual debemos monitorearlos. Se tiene que consultar con el médico pero un tip: las vitaminas E y B6 ayudan a eliminarlos y/o controlarlos. Seguimos bajando y en la parte trasera de nuestro vientre, a la altura de las vertebras lumbares se inicia un dolor que parte del centro de la columna y se expande a todos los costados y se irradia hasta las piernas o muslos, a mi particularmente se me debilita el cuerpo y más aún las extremidades inferiores, me canso mucho al caminar y no tengo fuerzas, cualquier esfuerzo cuesta el doble y el cansancio llega más rápido, al menos el primer día de regla.

Algunas veces me dan ganas de comer mucho chocolate, otras de comer mucha grasa, pocas veces en esos días quiero comer sólo vegetales o sólo frutas, muchas mujeres experimentamos esto, y es normal porque nuestro cuerpo pierde sangre, prácticamente tenemos una hemorragia mensual!!, se imaginan si cada mes les caería sangre de la nariz?...jodido no?, y no es sólo sangre, son también tejidos del útero que estuvo preparado para concebir y al final no tuvo que cobijar a ningún pequeñito, bueno por ello necesitamos reservas, de ahí parten las próximas afecciones de las mujeres, cuando no tienen una adecuada nutrición, sufren de descalcificación y hasta osteoporosis, caída de dientes y casos de anemia y desnutrición en las zonas más pobres.

Otras afecciones de las mujeres por ser mujeres es por ejemplo el riesgo a tener una infección urinaria porque nuestra pequeña uretra puede fácilmente contagiarse y desarrollar una infección, debemos tener mucho cuidado para nuestra limpieza íntima porque el jaboncillo común puede irritar las paredes de nuestro órgano genital y luego terminar en una infección vaginal, en todo caso un poco de agua tibia es el mejor camino, pero también hay productos de ph balanceado para las pieles mas sensibles. Obviamente conversar con tu pareja también ayuda.

En fin son muchas desventajas las que sufrimos y gracias a Dios, al menos tenemos algo a nuestro favor que es poder concebir pequeñitos hermosos y sentirlos nuestros desde que sabemos de su existencia, cada una de sus pataditas, cuando nadan en su propio hábitar, como se mueven, como se encogen, y toda manifestación interior, sólo por ello estoy dispuesta a soportar los años venideros de sufrimientos y obviamente también por los engreimientos que podemos tener nuestros seres queridos con nosotros, el desayuno a la cama de mamá, el calorcito de las manos de tu novio en tu pancita para que baje el dolor y los instantes de comerte toda la grasa del mundo sin remordimiento alguno.

viernes, 2 de julio de 2010

Objetivos en la Vida

Cuando era niña me preguntaban muchas veces que quería ser de grande y nunca respondí lo que actualmente soy. En esa época de mi vida exitían para mi sólo algunas pocas opciones, ser profesor, médico o abogado, entonces pretendía ser médico, o de lo contrario sería zapatera jaja, una profesión y un oficio, en casa mis papas siempre nos incentivaron a tener una carrera profesional, porque para ellos el no tener un título profesional fue quizás una limitante en su desarrollo, aún así llegaron a tener puestos importantes en su línea de ascenso, pero siempre se preguntaron que más hubieran podido conseguir con estudios universitarios. Entonces ellos creían que si sales de la universidad vas a tener trabajo y un futuro prometedor, obviamente los tiempos han cambiado. Ahora sé que la idea de salir de una universidad no es sólo trabajar, sino también producir ideas, realizar investigaciones, pero hay en algunas realidades académicas, como la peruana, que sólo piensan en contribuir aumentando el número de personas en la oferta laboral.

niñagraduada

Pero retomando nuevamente el tema, por medio de test vocacionales, en el colegio me recomendaron seguir la carrera de Ing. De Sistemas, nunca me gustó, así que nunca opté por ella. La segunda opción era la carrera de Ciencias de la comunicación, pensé en seguirla, pero por ahí me llegaron los comentarios de personas que me decían: “pero con esa carrera no vas a tener trabajo”, como expliqué anteriormente recién en estos últimos años comprendí el aporte que la universidad debería dar a la sociedad y no es lo que todos creen. Al fin terminé el colegio y no tenía carrera escogida, investigando llegué a la carrera de Ingeniería Industrial, y me decidí por ella porque era ingeniería para empezar, no era muy difícil obviamente tampoco fácil, y me brindaría un amplio rango de oportunidades laborales, porque podría desarrollarme en diferentes campos. No me arrepiento de haber estudiado Ing. Industrial, por el contrario, me gusta mucho lo que estudié creo que puedo hacer muchas cosas combinando mi carrera con mis habilidades, pero hasta ésta parte del camino la cosa es simple, casi siempre sabes que ruta vas a seguir colegio-universidad o instituto-trabajo, pero y luego qué?...

Trabajar en una institución siendo dependiente toda tu vida?, arriesgarte a ser despedido y quedarte sin absolutamente nada, sólo la liquidación?, entrar a una empresa grande para que te asegure el futuro? O una empresa pequeña que puedas impulsarla?, irte lejos de tu familia y amigos para conseguir un mejor trabajo o salir a estudiar en el exterior una maestría, un doctorado?, conseguir un padrino para que te recomiende (osea la vara) o mejor conseguir algo por tu propio esfuerzo?, emprender una empresa? Qué tipo de empresa?, o dejarlo todo por lo que realmente te gustó algún día?, volver al futbol?, iniciarte en la música o teatro o pintura? Sería demasiado tarde?

Como en las empresas, las personas también crecemos bajo el anhelo de ser mejores y cumpliendo objetivos, mesurables, alcanzables y en un lapso de tiempo, en el caso de las organizaciones hay alguien o un grupo de arriba que pudo definirlos, mediante un análisis, pero realmente es tan fácil para una persona poder implantarse sus objetivos?, para mi realmente no lo es, yo lo único que tengo claro, es que quiero tener una empresa, tengo dos ideas de negocio pero no las pienso compartir jaja. El problema es que aún no defino mis pasos para llegar hasta ese punto de independencia laboral, uno de los caminos es seguir trabajando en Perú, hasta conseguir un trabajo que me de muchas utilidades (minería lo más probable) y pueda ahorrar lo suficiente para poder emprender lo mío, la otra opción es buscar una maestría en el extranjero, y luego regresar con mayores oportunidades o quedarme allá a iniciar una nueva vida, lejos de la corrupción del gobierno peruano, pero lejos también de donde nací y crecí. Ah! Hay otra opción que me tienta, dejarlo todo e intentar ingresar en el medio de la actuación teatral y conducir algún programa de radio o tv, cable obvio nada que ver con la televisión nacional jaja, pero sería nuevamente empezar de cero, y a mi edad, considerando que hay tantos jóvenes, sería apropiado?

Y es así que muchas veces me sumerjo en un mar de interrogantes, que muchas veces no sé responder, porque son del futuro y el futuro es incierto, pero lo que sí tengo en claro es que debo empezar a definir de una vez el camino a seguir, o de lo contrario seguiré entregándome a cada oportunidad/ocasión que se presente. Realmente es un problema, son muchas cosas que uno tiene que analizar, y que sacrificar y que no sabrás si valió la pena o no, hasta que consigas o no consigas el objetivo planteado. Como dice mi novio, es casi como una segunda adolescencia, pero yo creo que es peor, porque ya no tienes tanto tiempo, ya tienes que ver por ti mismo, porque tus papas ya no tienen que protegerte y darte soporte ya que lo hicieron por un largo tiempo y además debes ser totalmente consecuente porque dependiendo de tus decisiones alcanzas el éxito, o el fracaso y si no tomas decisiones/riesgos hay peligro de alcanzar la mediocridad y monotonía, algunas veces fácilmente camuflada como “estabilidad”.

Sólo espero que las decisiones que tome, me lleven a dónde quiero llegar, y que Dios me permita dar lo mejor de mí.

Se me viene a la mente la siguiente canción de Calamaro

Lejos

En un nuevo espacio: los campamentos, jamás había estado en un lugar así, es como un pueblito chico, tienes lo indispensable y todo en chiquito, pero mas bien parece el pueblo de “the truman show” jaja…todo parece funcionar totalmente programado, la hora del desayuno, la hora del almuerzo, la hora de la cena, a que hora pasan los buses, a que hora abre la panaderia y a la hora que la cierra, apertura y cierre del internet y de la mercantil, que es como un pequeño super, que días mandas a lavar tu ropa, que días lo recoges, en que horario atiende el restaurante de los anticuchos y salchipapas, quizás nuestra vida responda a los mismos horarios, pero aca es todo más sistematizado, todo absolutamente todo tiene un horario y un tiempo para cumplir, hasta el tiempo en el que se prenden las luces en la canchita y la hora a la que se apagan.

Aún no conozco a nadie y estoy algo aburrida, no tengo con quién hablar, ya no me gustan las cabinas, por ende no me gusta ir a la cabina plaza, la única que hay acá, me olvidé el fucking cargador de esta laptop, que por auspicio de mi novio me acompaña hasta estos lugares, que no son inhóspitos, es más, es increíble lo grandes que son, pero igual aún no tiene sabor a casa.

Felizmente el almuerzo es rico, y es un montón, caldo, segundo con dos opciones para escoger, ensalada o entrada, refresco, postre y pan. Yo no como pan, pero todo lo demás…paentroo!!…y es increíble pero me da hambre más seguido, voy a engordar!

Lo que sí se nota y marcadamente, son las diferencias entre los funcionarios y los empleados, llegas a ser funcionario desde supervisor para arriba y viven en casas o departamentos en barrios diferentes, pueden traer a su familia, el comedor es diferente porque te traen todo a la mesa, a diferencia de nuestro comedor que es todo en línea (chapa tu bandeja!).

No puedo decir que no me siento a gusto porque mentiría, pero falta algo, que es por lo que he estado esperando todos estos días, que me demuestren que el trabajo en este sector, es realmente diferente, que tienes que ser mejor para estar acá, y que como se cree, muchos no se merecen esa oportunidad, o es solamente un círculo en el que siguen rodando los mismos apellidos y que el esfuerzo no es realmente bien reconocido, quiero saber que no es así, porque quiero demostrar que puedo pertenecer al 10% de probabilidades de pertenecer a un lugar de trabajo ansiado por muchos o de lo contrario aprender mucho pero mucho para poder irme con muchas puertas abiertas. Si ninguna de estas dos respuestas es la correcta, o ninguna de estas ideas funciona, pues lamentablemente me tendre que ir mas lejos aun, en busca de más respuestas que satisfagan a mis preguntas.

PD: Este post no lo pude publicar una semana atrás porque no tenía internet, ahora sí :)

domingo, 13 de junio de 2010

Tiempos de Punk XD

En el año 2000 cuando cursaba el tercer año de la secundaria, me empezó a interesar el punk, aquella música considerada por algunos como bulliciosa y sin sentido, bueno en algunos casos tienen razón, pero es demasiado enérgica y además por medio de algunas canciones se expresan cosas interesantes y rebeldes como también necedades, diferentes a sólo el amor, tema básico de todas las canciones, en todos los ritmos.

Y bueno en mi cole, el honorable centro educativo “Nuestra Señora de la Asunción”, tenía un grupo considerable de amigas, y a algunas pocas nos gustaba el punk y porsupuesto el pogo, empezamos con canciones como wirito y lejos de 6 voltios, un grupo limeño que la rompía en ese tiempo, sus canciones la pasaban a cada rato por panorama radio, una estación muy diferente y menos comercial comparada con todas las demás, he ahí la causa de su extinción. Como habré saltado, gritado, y golpeado con estas canciones!, eran lo máximo, sobre todo “lejos”.

Recuerdo mi cumpleaños, el cumpleaños de mi prima Diana, de mi prima Karina, y cuando festejamos el ingreso de mi amiga Clau, con el infaltable punk, era realmente desenfrenante! jajaja…simplemente saltabamos para todos lados cantando “largo no me importa tu vida, me llega al p….” o “ trataré de ayudarte te mandaré al centro Victoria a reformarte” y nos empujábamos unos contra otros, wow!, es extraño pero me agradaba.

En los colegios estaba full moda que formaran sus grupos y que tocaban?…pues punk!, pero malearon realmente porque agarraban a la bateria cual sartenes y cucharones y el bajo y guitarra como si fueran de juguete, horrible!, se abrieron varias salas de ensayo y de 15 soles la hora llegó a costar 8 soles la hora con peores equipos obvio, se fueron a la quiebra con tanto chibolo amateur, y como para ellos igual sonaba uno u otro, para que pagar más?… igual era bulla, igual se emocionaban!.

Como habían tantas bandas, se empezaron a organizar un montón de conciertos en vivo, con las mejores bandas de Arequipa no? jajaja…obviamente todo improvisado, pero buena ocasión para vestirte de negro, algunos con atuendos un poco más exéntricos como púas, botas, muñequeras, collares, etc. encontrabas estos accesorios en todo lado y a todo precio. Una vez fui a un concierto en el que tocaron como 10 bandas (sí diez!), jamás he vuelto a tener tal suerte jaja, y todas las personas asistentes estaban en un loquerío total, en mi casa y en mis reuniones lo pogos eran suaves, divertidos, pero en estas reuniones punkekes con 10 bandas locales, era un pogo salvaje, en un mal movimiento me caí dentro del pogo y pasaron encima mío como si yo simplemente no existiera, de pronto del más allá vi la mano salvadora de alguién para ayudarme, y éste fue el hito que marco mi retirada de los encuentros punk con 10 bandas! jaja.

Luego en la universidad se empezaron a organizar tocadas de punk y metal en Arequipa (todos juntos por el negro) y traían a Leuzemia con una banda de metal local, no recuerdo su nombre. Yo iba por leuzemia, con mi experiencia anterior, si pogueaba lo hacía con las personas que conocía, nunca más dentro de la salvajada. El tiempo fue transcurriendo y ya no era Leuzemia sino sólo Daniel F que venía con sus ritmos punk y trova, o bueno influencia de trova, lo fui a ver dos veces al teatro municipal y no me arrepiento, muy bueno el tío. Recuerdo como cantaba algunos covers como de cartón piedra (para llorar), el oso de Tango Feroz y también propias como Memorias, Gatos de bronce, Ayer soñe, Distancia (pero cuando hay amor, la distancia a la mierda), todas demasiado buenas, marcaron alguna etapa de mi vida, me encantaban estas rolas. Y me olvidaba otra buena es pequeño gran héroe de 2 minutos.

Ahora no escucho ya casi nada de la música de ese tiempo, pero cuando por ahí agarro alguna, la dejo sonando y revivo muchos momentos divertidos, desenfrenados, reflectivos y emocionantes…me hace sentir joven otra vez!, bueno aún lo soy, pero revivo la vigoriosidad de la adolescencia.

domingo, 6 de junio de 2010

Frases divertidas de Mamá!!

Quién se ha puesto a analizar todas las cosas que nos dice mamá cuando estamos en crecimiento!, no hay ser más creativo, aunque también sus frases se transmiten de generación en generación, las decía mi abuelita, las dijo mi mamá y probablemente las diga yo.

De niña, como todos los niños, me ponía a jugar en cualquier lugar y sin medir las consecuencias de una caída porque lo único que realmente quería hacer era jugar, entonces si mi mamá luego tenía la intención de tranquilizarme y lograr que me sentara a su lado, me decía: “Si te caes, te aumento!” (obviamente después de varias advertencias), ahora me causa risa y probablemente lo diga cuando inocente-thumb4705739sea madre yo también, pero en ese  tiempo era voz marcial, porque me imaginaba cayéndome y que luego mi mamá me perseguiría para darme la cuera, y yo malherida tendría que correr jajaja, esa idea no me gustaba para nada, así que dejaba de hacer las maniobras peligrosas y me iba a sentar o me ponía a jugar con algo “menos peligroso”. Suerte de mi mami, de tener una hija tan obediente, mejor dicho inocente como yo. Que Vicky para más tierna!

Otra de mis buenas costumbres, era jugar dando vueltas con un recipiente puesto sobre mi cabeza, ya sea balde (de esos de pintura vencedor), lavador (que canjeabas con bolsas de Ace), etc. , probablemente si era peligroso porque a mis papás no les gustaba, entonces que me decía mamá, fáaaaacil!: “si te pones cosas sobre la cabeza te vas a quedar chata”. Una de mis hermanas es realmente chata, no llega al metro y medio!, entonces me divisaba en un futuro como ella y siendo llamada chata por todo el mundo y decidí poco a poco dejar esta costumbre! jajaja, aunque no fue del todo…que sabia mi madre!

Yo era una niña muy expresiva, y  jugaba con otros niños (primos, amigos) sacando la lengua y haciendo muecas, que hacían nuestras juiciosas madres para evitar que estos juegos se repitiesen entre nosotros, pues simple, nos indujeron el temor a la parálisis…entonces nos decían: “no hagas esas muecas con tu cara, ahorita viene un viento y te vas a quedar así!” jajaja….no sé si alguna vez haya sucedido ello, pero me inclino más por pensar que ésta frase fue fruto de la imaginación de una heróica madre!, ésta frase es una de mis favoritas.

La existencia del cuco es una incógnita que nos quedará a todos los niños que escuchamos alguna vez de él, es el personaje más citado por las mamas, sobre todo para el tiempo de comida y la temporada de los medicamentos. “Hijita, tienes que comer todo, sino viene el cuco y te va a llevar” . Jamás dicen a donde, y bueno jamás yo pregunté, soló sabía que lejos de mi mami no quería estar y hacía un mayor esfuerzo por comerme lo que me prepararon, algo similar me pasaba con las medicinas, me las tenía que tragar y no botar ni una gota, porque encima las medicinas estaban caras.

Los niños y las golosinas, un vínculo inquebrantable por siglos. El chicle es una de las golosinas más buscadas por los niños, el enemigo número uno de los padres, pero para éste enemigo inventaron el arma perfecta: “No te vas a pasar el chicle porque se te pegan las tripas”, noooo!!!! me comí uno ayerrr, fue de casualidad…como saber si ya se me pegaron!!, jajaja…no es recomendable comerse el chicle, pero ésta no es la razón!

No mires la televisión de tan cerca, te vas a quedar ciega. No mires la televisión echado, se te van a voltear los ojos. No escuches música con audífonos, te vas a volver loco/sordo. No camines descalza, te resfriarás (este si aplica). No pongas los zapatos (cuando están en tus pies) sobre la cama, porque los bichos se van a subir!. Son algunas de las frases célebres de nuestras mamis.

No sé porque pero mis hermanas que son madres de este nuevo siglo, siguen aplicando las mismas frases, o la mayoría de ellas, será porque se bacilan viendo la cara de inocentes de mis sobrinos? o porque realmente se les metieron en lo más profundo de su ser?. Igual yo amo a mi mami, y me encantan todas sus frases!, tienen alguna otra?

hmp_bg1484_love_you_mom

miércoles, 2 de junio de 2010

Quiero ver a Calamaro en Vivo!

El año 2008 llegó el grande Andrés Calamaro a dar un concierto en la ciudad de Lima-Perú, promocionando su disco “La Lengua Popular”, obviamente y lamentablemente no fuí, básicamente porque no me animé a ir sola, ya que resido en la ciudad de Arequipa (osea “provincia”, como la denominan), y a provincias no vienen todos los artistas. Inclusive recurrí a mis amigos cercanos que compartían la afinidad por la música de éste artista, y para mi mala suerte nadie podía acompañarme!.

Mi tía Mili, que vive en Lima fue al concierto, pero a zona recontra VIP, la más cara y yo no contaba con el presupuesto necesario para asumir ese gasto y además los pasajes by plane, recién estaba en prácticas pre profesionales yAndres_Calamaro-La_Lengua_Popular-Frontal no ahorraba mucho (mal!!!). Ahora pienso que en ese entonces me hubiera prestado dinero de quién fuere para ir, me iban a comprar la entrada con descuento con la tarjeta ripley! jaja, pero el pasaje en avión estaba relativamente caro y no tendría permiso suficiente en el trabajo como para hacerla en bus. Una serie de complicaciones que finalmente culminaron en mi ausencia en el gran concierto.

 

No fui lo suficientemente loca, para darme cuenta que el tiempo es muy poco. Me arde no haber ido mas lejos para poder tener unos días distintos, fuera de la rutina, y  cantar al lado de cualquier flaca de la alta suciedad en la zona vip (además de mi tía linda), sin importarme si tendría que borrar con la mano lo que el día de ayer escribí con el codo, es decir haber faltado al trabajo sin permiso, al fin y al cabo si descubrían el motivo de mi falta es normal, no hay crímenes perfectos, ese concierto definitivamente era para no olvidar!, ahora me he impuesto la dulce condena de estar obligada a asistir al próximo concierto que haya en el país, pero me esta atrapando otra vez la idea de ir más allá y viajar a la aventura y “sin documentos”, porque finalmente sé lo que no quiero, y es llegar a vieja sin haber escuchado a Calamaro cantando tuyo siempre y la parte de adelante en vivo!….

Alguien se anima???…. \m/

             andres_calamaro_1548-1

           Q estilazo!!…I love Calamaro!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Horrores Ortográficos

Recuerdo todavía cuando estudiaba la primaria en la escuela nacional Nro. 40022 “Sor Ana de los Ángeles”, teníamos una profesora por clase para todas las materias excepto para educación por el trabajo (el curso que menos me gustaba, porque nunca me compraban los materiales), entre los cursos que llevábamos, se incluía a “lenguaje” hoy en día la denominan comunicación social, el segundo curso más importante después de matemáticas (con cuaderno forrado en color rojo para identificarlo rápidamente), bueno supongo, porque teníamos varias horas a la semana. Cada semana esperábamos el poco amigable “dictado”, entonces la voz que iniciaba el susto era: saquen una hoja y pongan dictado, en ese tiempo todavía utilizaba mi lápiz rojo y mi lápiz gris, recién en quinto de primaria empezabámos a usar lapiceros, y las convenciones eran que dictado iba con rojo, las mayúsculas con rojo y las tildes con rojo.

Dictado

Entonces mi profesora, Mónica era su nombre, para mí la más adorable de todas, de pronto se convertía en la persona más temida, o bueno la mente más temida, considerando que de ahí vendrían las palabras para el temido dictado. Eran como 20 palabras dictadas una tras otra y si una no la sabías escribir o por intuición tampoco la acertabas, tenías que escribirla entre 20 a 50 veces en el cuaderno de caligrafía triple línea! jaja…era horrible!

Gracias a los dictados y a leer con atención, me he librado (aunque no del todo) de escribir horrores como:

- “Haber que pasa aca!” o aún mas común “haber cuando nos vemos para conversar”, todo el mundo la utiliza, y ahora con tanta comunicación y páginas sociales, me lo encuentro en cada click y a cada rato, me desespera!. Para los que no saben como se debería escribir ahí va: “A ver que pasa aca!” o “A ver cuándo nos vemos para conversar”

- Con una amiga, mientras conversábamos en el chat: “Es una difícil desición” en vez de “Es una difícil decisión”

- En el 50% o quizás más de los locales comerciales: “Nesecito Ayudante” en vez de “Necesito Ayudante”

- Cuando me preguntan: Porque? en vez de Por qué?

- El lo hizo en vez de Él lo hizo, y lo mismo pasa entre Tú (persona) y tu (pertenencia)

- Cuando no tienen ñ o mejor dicho cuando no configuran la ñ en su computador: escriben “anhos o anios” en vez de años!, que daño les hizo el español para no escribirlo como tal?, sino tienen la ñ pues pongan Alt+164!

- Otra que no es necesariamente lenguaje escrito, cuando están dirigiéndose a algún lugar y les preguntan dónde están?, responden “ya estamos viniendo”, osea no puedes decir eso, tendría que ser “ya estamos yendo o ya estamos por llegar”.

- Y otro igual al anterior, cuando quedan entre amigos “Diana, vamos a la casa de la Vicky”, porque la?, osea Vicky es nombre propio, no uses la! se escucha muy mal, yo también me mentalizaré porque aveces se me chispotea!

- Sinembargo en vez de sin embargo, o talvez en vez de tal vez o atraves de en vez de a través!, osea de vez en cuando visiten la página de la rae!

-Ésta no es una falta ortográfica, pero me desespera que digan: claro psss, en serio ps, no tengas miedo ps, osea que sucede con el ps? es ahora como una interjección popular?, i hate it!

-Cuando escriben hay! que tonto en vez de ay! que tonto que es la correcta exclamación!, esta sí realmente me saca de mis casillas, es el segundo puesto de las más horrorosas después de “haber”

desesperado

- Confusiones entre sólo de solamente, y solo de encontrarse sin compañia o más (cantidad) y mas (pero) y la larga lista de palabras que pueden sonar igual, pero tienen diferente significado osea palabras parónimas!, se las recuerdo por si se olvidan su denominación (como a mí hasta que mi mamá me sopló)

- Y la lista es un poco extensa, siéntanse en libertad de aportar más ejemplos!, podemos hacer un bien a la humanidad de ésta manera.

Ahora le doy gracias a mi profesora Mónica, mi profesora Plusia y mis profesoras de secundaria, porque ésto del dictado se extendió un poco, tomando en cuenta que nuestro vocabulario también se extendía aún más. Y a mis papás porque siempre me inducieron a la lectura aunque yo me resistí un poco jeje. No puedo jactarme de no cometer errores ortográficos, pero creo que no llegan al nivel de horrores, y trato de mejorarlos, ya no repito 100 veces la palabra, pero creo que hay otros métodos: quizás un blog?, escribir apropiadamente en el msn, correos electrónicos, facebook, twitter, etc, todo el día andamos pegados al computador de una u otra manera, ah! y tener un novio que se fije más en tu ortografía que en tu escote, también ayuda :P, feedback!

Finalmente, también siéntanse en la libertad de corregir algún error que hubiera cometido en el presente blog, uds saben, como retroalimentación!

lunes, 17 de mayo de 2010

Miedo al Amor?...perfecto!

"Tengo miedo a enamorarme", lo he escuchado veces mil y de muchas personas, sólo mujeres? la respuesta es no en lo absoluto, lo he percibido mas aún de hombres. Y dentro de las mujeres desde las mas salvajes, a las mas "de su casa" como algunos las denominan y en los hombres el mismo rango de diversidad. Al preguntarles a todos porque tienes miedo?, obtienes alucionaciones producto del miedo como "y si no funciona?" "y si el/ella me deja?" "y si no me quiere como yo a ella/el?" y si y si y si...easy! la respuesta es arriésgate!...toda relación entre dos personas es absolutamente incierta...si no tomas el riesgo jamás, pero jamás podrás responder a tus dudas, inquietudes, interrogantes y definitivamente vas a quedarte dando vueltas en ellas o ellas en tí, si es que no te lanzas a la piscina (con agua claro está), sólo con el riesgo se vence la incertidumbre. En economía se sabe que la rentabilidad y el riesgo son factores directamente proporcionales y frente a ello se crean tres escenarios de inversión, conservador, moderado y el arriesgado, en cada escenario se invierte más o menos, pero también si se tiene éxito la ganancia es mayor o menor, cabe señalar que mi explicación es una simplificación de los modelos, sólo utilizada con motivos comparativos. Lamentablemente en el amor no hay escenarios, para definir cuánto debes entregarte o arriesgarte en una relación, en realidad no se sabe (no es definitivo) cómo actuará tu pareja en base a como uno actúe, no hay alguna relación de entrega (inversion)- correspondencia (rentabilidad), para mi tiene ésta característica tiene sabor inquietante para otras personas quizás es limitante, pero de lo que sí estoy completamente segura, es que si dejas algo por hacer, algo que añorabas compartir con tu ser amado (poemas, canciones, lugares, experiencias), te va a tener atado toda tu vida al " si hubiera": "si le hubiera dicho que yo lo amaba","si le hubiera dedicado aquella canción", "si hubieramos viajado juntos" y es otra carcel en la cual puedes desperdiciar minutos, horas, días y hasta tu vida completa y es por eso que yo pienso que cuando se esta en una relación hay que tratar de dar todo lo posible, así, si algo sale mal, quedarías con el corazón tranquilo, sin la cárcel del "si hubiera?" ya habiendo pasado el lapsus del "y si?"

Con lo anterior, tampoco quiero decir que al arriesgarse van a entablar una relación amorosa con el primer o primera que se te aparezca en frente!, solo tienes que arriesgarte cuando sientas miedo, pero ese miedo de amar que es tan delicioso, porque quieres que todo sea tan ideal con esa persona que tienes miedo que algo vaya mal, que piensas en todo lo que harias con el/ella y luego te das cuenta y estas sonriendo!. Con aquellos/as que la piensas porque insisten y aun no te decides, pero no por miedo de amar, sino por miedo de quedar mal porque ya saliste con el 10 veces y él pagó todas las cuentas o miedo a que dirían sus amigos que te vieron salir con él y al final lo dejaste en nada o miedo a que diría la flaca si la dejas de llamar (aunque estos miedos creo que son menores en hombres), entonces mejor no lo hagas y pasa a otra página (next!), osea prohibido lanzarte a la piscina!, porque será tiempo que podrías aprovechar con alguien mucho mas agradable para ti.

Y en cuanto a lo segundo, a la pregunta de cuanto arriesgarse, tampoco significa que tengas que abandonar tus sueños, metas, obligaciones por otra persona (tu pareja), porque aquello ya sería un indicio de dejar de amarte tu misma/o, y esa no es la idea, es llegar a una complementación, una tolerancia, un acuerdo entre tu y tu pareja.
Finalmente puedo decir que me he arriesgado de ambas maneras, con miedo y sin miedo, y con miedo he ganado mucho más, y ahora estoy feliz, junto a la persona que mas he querido en mi vida y seguiré queriendo, y nos costó mucho tiempo, experiencias, sentimientos, sensaciones además de muchos intentos, pero si estoy consciente que aún tengo que aprender a arriesgarme un poco más. Entonces aqui tienen algunos sentimientos míos para definir si arriesgarse o no arriesgarse (primer paso-proceso corto) y cuánto arriesgarse (segundo y definitivo-proceso continuo).

miércoles, 12 de mayo de 2010

Nueva Blogger!

Emocionada al máximo, van como dos semanas y media ansiando crear mi blog,pensando en como lo empezaría, como lo llamaría, acerca de que temas comentaría, en que página lo crearía entre muchas interrogantes de una nueva blogger inexperta totalmente, ingresante del nuevo mundo de la literatura (si asi podemos definirla). Finalmente estuve leyendo el blog de una persona muy reconocida el sr Tanaka y al enviar a mi correo una entrega interesante acerca de la corrupción, encontre la opción de crear el mío propio y lo hice, luego me di cuenta que un blog es solamente tuyo y en él puedes publicar lo que tu quieras, sin que tenga que agradarles a los demás, y tiene sabor a libertad.
Empezare a pensar acerca mi próxima entrada...estoy mas emocionada aún!, no me importa ser la blogger numero 1000000!...ni no tener la menor idea de como entrar a "anotaciones unicas" otra vez, pero se que lograré mis cometidos. Hasta la vista.
Happy :)